Serie… DTs que dirigieron más de una vez a Sporting Cristal y cómo les fue: ROBERTO MOSQUERA (2012-13 y 2020)

“Es el equipo que amo”. Roberto Mosquera nunca ha ocultado el cariño que tiene por Sporting Cristal y este lunes asumió el mando de la institución celeste para escribir el segundo capítulo de su historia con el buzo bajopontino.

Si bien estuvo en el banco cuando fue asistente de Sergio Markarián en 1996-97, tras disfrutar de varias experiencias en equipos de provincia y en el Sport Boys del Callao, llegó a Cristal en el 2012 luego de aceptables campañas en Sport Huancayo.

Año Puesto en el Descentralizado Copa Libertadores
2012CAMPEONNo compitió
2013
* Dirigió hasta agosto
TerceroPrimera fase 4to. puesto

En su primer año en Cristal logró el título nacional en una campaña en la que definió el título con Real Garcilaso, que recién había ascendido ese año. En ambos encuentros, tanto en Cusco como en el Estadio Nacional, Sporting Cristal venció 1-0 con sendos goles de Junior Ross.

Ese Cristal tenía el ADN bien celeste: buen juego y contundencia ofensiva (95 goles en 46 partidos). Le sobraba jugadores con buen pie. En ese cuadro destacaban Erick Delgado, Luis Advíncula, Nicolás Ayr, Yoshimar Yotún, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Juan Carlos Mariño, Óscar Vílchez, Renzo Sheput, Junior Ross, Irven Ávila y Hernán Rengifo.

Sin embargo, en el 2013 sufrió la partida de algunos jugadores -Delgado, Advíncula, Yotún, Vílchez, Mariño- y en la Copa Libertadores no logró avanzar pese a hacer ocho puntos. Resignó algunos resultados que parecían a favor.

Hoy se encamina a dirigir su primer partido en su segunda etapa como dt celeste.