Serie… DTs que dirigieron más de una vez a Sporting Cristal y cómo les fue: CLAUDIO VIVAS (2013 y 2019)

El entrenador argentino ha dirigido dos veces en el Perú y ambas a Sporting Cristal. En el 2013 llegó luego de la salida de Roberto Mosquera y el interinato de Francisco Melgar. Luego regresó en el 2019 para sustituir al colombiano Alexis Mendoza. En ambos casos no tuvo éxitos traducidos en títulos.

Vivas empezó de muy joven a ser entrenador. A los 22 años ya era asistente de Marcelo Bielsa en Newell’s. Recién en el 2009 empezó su carrera como técnico principal. Cinco años después llegó a Cristal, a mitad de temporada del 2013.

Quiso impulsar su estilo bielsista y en los quince partidos que dirigió logró nueve victorias y quedó a dos puntos de liderar el grupo A -Garcilaso clasificó a la final-. Se despidió entre lágrimas, ya que en diciembre se anunció que Daniel Ahmed dirigiría al equipo el siguiente año.

Con un “vuelve a casa”, Cristal anunció el retorno del argentino en el 2019. Había firmado por dos años; sin embargo, solo permaneció hasta setiembre debido a los malos resultados y la mala relación con la directiva. Fue tercero en un grupo accesible en la Libertadores y en la Sudamericana cayó a manos del Zulia. Este último resultado lo sepultó.

“Esto fue muy rápido y raro. Creíamos que habíamos cumplido en el aspecto deportivo, sobre todo porque no terminó el año. Tener el 58,8 % de efectividad es muy bueno. Normalmente te echan cuando te va mal”, comentó Vivas tras su salida. Los números a los que se refería el argentino eran sus 18 victorias conseguidas, 10 empates y 9 derrotas, cifras que no se traducían en títulos.

Año Puesto en el Descentralizado Copa Libertadores
2013TerceroNo dirigió
2019
* Dirigió de febrero a setiembre
TerceroPrimera fase 3er. puesto
Sudamericana Octavos de Final