Serie… DTs que dirigieron más de una vez a Sporting Cristal y cómo les fue: CHAMO DEL CORRAL (2005-06 y 2017)

El Chamo estudió para técnico en España y debutó como estratega en el 2005 en Colón de Argentina, como dupla técnica de Juan Antonio Pizzi, quien no contaba con la licencia para dirigir en Argentino. Pero esa etapa fue efímera, de apenas tres encuentros y tres derrotas. Sin embargo, y como se ha hecho lamentable costumbre con dts identificados con el enemigo, ese mismo año fue llamado por Cristal para empezar su carrera en el fútbol local.

En su primer año, Del Solar logró ganar el Torneo Clausura, lo que le dio el derecho de disputar el título nacional, que logró tras vencer a Cienciano en la definición en Arequipa. En Aquel recordado partido, Sporting Cristal jugó sin delanteros por lesiones y suspensiones. Jorge Soto tuvo que hacer de falso ‘9′ en el choque que Carlos Zegarra definió a favor de los rimenses.

Continuó al año siguiente, pero sin el mismo éxito. A fines del 2006 fue anunciado como estratega de la ‘U’ Católica de Chile.

Tras su paso por la selección peruana, Universitario de Deportes y la Universidad San Martín donde disput’o la baja, el Chamo fue nuevamente premiado por nuestros muy inteligentes dirigentes y regresa a Cristal en el 2017 ante la sorpresiva renuncia de Mariano Soso. Sin embargo, solo duró la mitad de temporada debido a los malos resultados. La mala campaña en la Copa Libertadores, donde apenas hizo dos puntos, ya había marcado rápidamente su cuenta regresiva.

En 25 partidos, obtuvo 8 triunfos, 6 empates y 11 derrotas, con 36 goles anotados y 41 recibidos, una paupérrima campaña.

Año Puesto en el Descentralizado Copa Libertadores
2005Campeón Primera fase 3er. puesto
2006SegundoPrimera fase 3er. puesto
Sudamericana Octavos de Final
2017
* Dirigió mitad de temporada
Octavo Primera fase 4to. puesto