Sergio Leal: "Me veo en un futuro en Sporting Cristal"

El exfutbolista uruguayo Sergio Leal conversó con GOLPERU a través de la cuenta oficial en Instagram y recordó sus mejores momentos con camiseta de Sporting Cristal, club con el que se coronó campeón nacional del fútbol peruano en 2005. El charrúa reveló que está entre sus planes volver a trabajar con los rimenses pronto, aunque no explicó el puesto.

“Tengo un plan a largo plazo y me veo en un futuro en Sporting Cristal. Sé que la gente nos va a acompañar. En algún momento me dirigió Gregorio Pérez en Peñarol y comprobé que es un señor. Gran entrenador se aseguró Universitario”, dijo Sergio Leal sobre el presente de la Liga1 Movistar.

Luego, el exdelantero Sergio Leal contó cómo se dio su llegada a la institución celeste: “Estaba en Peñarol y salió la oportunidad de llegar a Sporting Cristal, un equipo grande de Perú. Había un proyecto bueno con ‘Chemo’ Del Solar. Con él siempre todo bien. Es una buena persona, a parte de un gran entrenador”.

“La gente no entendía que no podía jugar la final ante Cienciano. Yo estaba lesionado y la verdad no podía. Ellos obviamente se enojaron porque Sporting Cristal iba a jugar la final sin delantero, pero luego salimos campeones y todos terminamos en un abrazo.

Fue un error garrafal irme. A veces uno toma decisiones por el representante y algunos referentes tuyos. Hoy por hoy cambiaría las cosas, pero ya está. Si pudiese retroceder el tiempo me hubiese quedado muchos años más”, finalizó Sergio Leal.