Semifinales 2015: Cristal ganó 3-1 a Vallejo en la ida

Sporting Cristal logró una laboriosa victoria 3-1 sobre César vallejo en el duelo de ida por semifinales del Torneo Nacional, disputado en el ‘Alberto Gallardo’. Los rimenses hicieron un gran partido y remontaron el marcador que en principio les era adverso.

 

Los habituales problemas defensivos de los rimenses no se hicieron esperar tampoco en este encuentro. Apenas a los 15′, Penny tuvo una salida desafortunada ante Chávez, la pelota quedó picando y Ciucci define mal una inmejorable ocasión.

A los 23′, llega el primer tanto y fue de la visita. Chávez con golpe de cabeza contra el piso vence a Penny que estaba cubriendo justo el palo por donde entraba el balón. Malas sensaciones se sentían en las tribunas, pero durarían muy poco.

A los 25′, surge una pelota parada para Cristal desde la derecha: carga Da Silva por alto ante Libman que suelta la pelota y Revoredo la añade para poner el rápido 1-1. Todo volvía a comenzar. Por lo pronto, el primer tiempo, terminó en igualdad.

Sin alistar cambios, Cristal salió al segundo tiempo con la idea de arrinconar a Vallejo. Con un mediocampo cómodo para maniobrar la posesión de pelota (Cazulo, Calcaterra, Ávila, Ballón), el tema era la definición, y no fueron muchos los sobresaltos para alcanzar el desequilibrio.

A los 54′, Ávila gira en el área, desconcierta a la defensa y dispara a ras de piso cruzado. La pelota se paseó por el arco y Revoredo nuevamente aparece para empujarla y marcar el 2-1 que hizo explotar las tribunas.

Vallejo quiso reaccionar, pero Cristal, pese a los desajustes defensivos, capeó el temporal. Ya con Sheput en la cancha, aquietó el balón y esperó en su terreno al rival para contragolpearlo. A los 88′, Un pase largo y elevado es pivoteado por Ávila para que la tome Da Silva. El juvenil con sus apenas 18 años, soportó la marca de Cardoza que fue a golpearlo, lo superó, y sobre la salida de Libman definió con enorme calidad para poner el 3-1.

Tras el gol, Succar hizo su ingreso al campo. En los descuentos, desbordó por izquierda y sacó centro impecable para dejar solo a Cazulo, quien se enredó con el balón y no pudo marcar el cuarto.

Síntesis:

Sporting Cristal (3): Penny, De la Haza, Revoredo, Rodríguez, Cossío, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Pereyra, Da Silva, Ávila.

César Vallejo (1): Libman, Requena, Cardoza, Riojas, Guizasola, Ciucci, Cruzado, Quinteros, Millán, Chávez, Montes.

Goles: Chávez (23′) (CV). Revoredo (25′ y 54′) Da Silva (88′). (SC).

Cambios: Álvarez x Riojas a los 56′, Cedrón x Quinteros a los 83′ (CV). Sheput x Pereyra a los 63′, Succar x Ávila a los 90′ (SC).

Amarillas: De la Haza, Revoredo (SC). Guizasola, Ciucci, Millán, Chávez (CV).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Luis Seminario.

Estadio: Alberto Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *