Selección: Su posición en ranking FIFA tras Eliminatorias

Con respecto al mes pasado, la Selección Peruana descendió dos posiciones en el último ranking FIFA que se publicó hace unos instantes. El equipo de Ricardo Gareca es superado por las otras selecciones sudamericanas como Brasil 3°, Uruguay 7°, Argentina 8°, Colombia 10° y Chile 17° tras los resultados que se dieron en la primera fecha doble de las Eliminatorias, donde la Blanquirroja sumó un empate y una derrota.

Con respecto a las selecciones sudamericana y luego de empezar las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, Uruguay -1, Perú -2, Venezuela -3 y Bolivia -4 son los equipos que perdieron posiciones, mientras que, Brasil se mantiene, Argentina sumó +1, Paraguay +5, Ecuador +4.

La tabla general lo encabeza Bélgica que hasta la quinta posición se mantienen de acuerdo al mes anterior. Es decir, vienen Francia 2°, Brasil, Inglaterra y Portugal. Completan el top-10 España, Uruguay, Argentina, Croacia y Colombia.

Las posiciones del 11 al 20 son ocupados por las siguientes selecciones y siempre siguiendo el orden. México, Italia, Dinamarca +3, Alemania, Holanda -2, Suiza -1, Chile, Polonia +1, Suecia -1, Gales +1. Luego vienen Senegal, Estados Unidos, Ucrania y Perú.

El próximo ranking FIFA correspondiente al mes de noviembre se dará a conocer tras la fecha doble, en donde la Selección Peruana tendrá dos rivales muy complicados a vencer: Primero deberá ir a Santiago para enfrentar a Chile y luego regresar a Lima para recibir a Argentina de Lionel Messi. Sin duda, un panorama muy complicado para el equipo de Ricardo Gareca.

Vale recordar que la Selección Peruana apenas supera a rivales sudamericanos como Venezuela -3 28°, Paraguay +5 35°, Ecuador +4 60° y Bolicia -4 79°. Sobre los equipos de los otros continentes está mejor ubicada que Austria, Servia, Turquía, Rusia, Corea, Noruega de Haaland, Costa, etc.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *