Selección: “Se barajan amistosos”

La Selección Peruana coteja la posibilidad de programar un amistoso internacional en Estados Unidos en alguna de las fechas libres que quedaron tras la suspensión de los partidos de este mes en las Eliminatorias Qatar 2022. Líbero te trae todos los detalles.

Líbero pudo conocer que la ‘Bicolor’ busca disputar un amistoso internacional en territorio norteamericano, por lo cual maneja a Tampa como posible escenario.

¿Y quiénes serían los posibles rivales? De momento, las opciones que se están analizando son enfrentar a Chile o a Ecuador, siendo el combinado ‘Tricolor’ el que parte con mayores opciones.

Ricardo Gareca tendría planeado convocar a jugadores del torneo peruano y también de la MLS, ya que no habría mayores problemas en su traslado al ser amistoso en suelo norteamericano.

Es importante precisar que igual en la ‘Bicolor’ no son indiferentes a la postura del Foro Mundial de Ligas y, la intención podría variar en caso no se permita a los jugadores de la MLS a enrolarse a este posible amistoso en Estados Unidos.

Cabe recordar que Conmebol y FIFA llegaron a un acuerdo para la suspensión de la fecha doble de las Eliminatorias luego de que los clubes europeos indicaron que no cederían a sus jugadores sudamericanos. Por ello, la Selección peruana ya no enfrentará a Bolivia ni a Venezuela el 25 ni 30 de marzo, como estaba previsto en un inicio.