Selección Peruana femenina jugará amistosos con México

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que la selección femenina de México se enfrentará a la de Perú en un par de partidos amistosos que se celebrarán en la fecha FIFA de junio en sedes y horarios por definir.

En una nota de prensa, la FMF informó que el primer duelo se llevará a cabo el 25 de junio y el segundo el 28 del mismo mes.

El equipo de mujeres mexicano de la seleccionadora Mónica Vergara espera llegar al partido ante las peruanas con el boleto al Campeonato Concacaf W, el Premundial en el que se definirán los cuatro representantes de la confederación a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

El Campeonato de la Concacaf tendrá como sede a la ciudad de Monterrey, al norte de México, y se realizará del 4 al 18 de julio próximos.

Las dirigidas por Vergara tendrán en Perú a la octava mejor selección de la Conmebol, posicionada en el lugar 67 del ránking de la FIFA; México se ubica en el puesto 27.

Perú será el tercer equipo nacional sudamericano que enfrenta Vergara en su gestión al frente del ‘Tri’ que se inicio en enero de 2021.

En el primer año de Vergara, las mexicanas vencieron por 2-0 a Colombia, segundas mejores de la Conmebol, y golearon por 6-1 a Argentina, terceras en Sudamérica.

Al momento México es el primer lugar del grupo A en la clasificatoria al Campeonato Concacaf W, con seis puntos al conseguir dos victorias en el mismo número de juegos.

Las mexicanas cerrarán su participación en la primera fase de las eliminatorias mundialistas en abril al visitar a Anguila y recibir a Puerto Rico en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

En sus primeros dos duelos, México goleó por 9-0 a Surinam y por 0-8 a Antigua y Bermuda.

Entre las figuras de México destacan las futbolistas de la Liga española Kenti Robles, del Real Madrid, e Itzel González, del Sevilla. EFE