Selección peruana: estos son los países que quieren jugar amistosos con la ‘bicolor’

A raíz del subcampeonato en la Copa América, la selección volvió a meterse en los ojos del mundo y por estos días goza de una serie de invitaciones para jugar con las principales potencias como preparación a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La “Bicolor” tiene confirmado enfrentar en setiembre a Brasil en Los Ángeles en un choque de poder a poder ante Neymar y compañía. Antes de obtener la medalla de plata en la Copa América no aparecía un rival que acepte viajar a los Estados Unidos para afrontar el segundo amistoso de ese mes, pero la historia cambió, surgiendo como opciones Ecuador, Estados Unidos y Croacia.

En octubre, el seleccionado uruguayo será un importante termómetro con dos partidos de ida y vuelta. El 11 en Montevideo y el 15 nos devolverán la visita en Lima con sus figuras como Luis Suárez y Édison Cavani.

Para noviembre, las opciones de obtener un rival se multiplicaron. México, reciente campeón de la Copa de Oro, envió un requerimiento a la Federación para convertirse en nuestro rival, considerando que nuestro juego se asemeja a lo que encontrarán más adelante en los partidos que disputarán en su camino al Mundial.

Chile es otro de los candidatos. El técnico Reinaldo Rueda considera que el juego colectivo de la “Bicolor” siempre será una buena medición, por ello, dio su visto bueno para iniciar una negociación de amistoso.

La selección comenzó a cosechar el sublime momento que vivió en la Copa América con el objetivo de potenciar y pulir los rendimientos de todos los jugadores.

Los rivales comenzaron a aparecer y ahora solo toca saber elegir para no olvidarnos del verdadero objetivo que comenzará en el 2020 con las Eliminatorias, propósito que nos permitirá escribir una nueva historia.