Selección Peruana: El posible once de Nolberto Solano para los Juegos Panamericanos

La Copa América 2019 dejó otra muestra del crecimiento de la Selección Peruana de Ricardo Gareca, pero si existe un pero a su campaña fue la poca aparición de jugadores al grupo ya formado que clasificó al Mundial Rusia 2018.

Apenas Christofer Gonzales, de 26 años, fue una nueva variante para Ricardo Gareca en la Selección Peruana. El juvenil Jesús Pretell fue la gran sorpresa de la lista para la Copa América 2019, pero el jugador de Sporting Cristal no jugó ningún minuto.

Ricardo Gareca ya remarcó que es imprescindible la aparición y consolidación de jugadores jóvenes para que existe una alta competencia en la Selección Peruana. En esa misma línea, el seleccionador dejó en claro que los Juegos Panamericanos será una buena vitrina para varios juveniles que aspiran a ganarse un lugar en la ‘Bicolor’.

Justamente la Selección Peruana Sub-23 será dirigida por Nolberto Solano, mano derecha de Ricardo Gareca, el mismo que ya tuvo varios microciclos con los jugadores del torneo local y ya delimitó la lista a 18 futbolistas, 16 juveniles y dos experimentados (Mauricio Montes y Carlos Cáceda).

Los grandes nombres a observar para Ricardo Gareca son Kevin Quevedo, Andy Polar y Gianfranco Chávez, jugadores que ya sonaron para integrar la lista de la Selección Peruana para la Copa América 2019.

¿Cuál es el posible once de Nolberto Solano para los Juegos Panamericanos? En el arco está descontada la presencia de Carlos Cáceda tal cual la presencia como «9» de Mauricio Montes, ambos los jugadores libres que reforzarán a la Selección Peruana Sub-23.

En la defensa, el lateral diestro lo ocupará Eduardo Rabanal mientras el zurdo lo hará Junior Huerto. En la zaga, aunque Aldair Fuentes sea uno de los más conocidos, Jefferson Portales es un jugador que gusta a Nolberto Solano y se cae de madura su dupla con Gianfranco Chávez.

En la volante, la base será Jesús Pretell como ancla y con Jordan Guivin como mixto o interior, además de Yamir Oliva como «10» o interior según considere Nolberto Solano.

En las bandas, la derecha será para Kevin Quevedo y la izquierda para Andy Polar. Ambos son posiblemente los jugadores más determinantes del torneo local y que deben confirmar su categoría en los Juegos Panamericanos.

La Selección Peruana Sub-23 se ubica en el Grupo B de los Juegos Panamericanos junto a Jamaica, Honduras y Uruguay. La fase de grupos será de una rueda y los dos primeros de cada grupo avanzarán a los semifinales. Vale decir que el Grupo B lo integran Argentina, México, Ecuador y Panamá.

EL DATO:
El fútbol masculino en los Juegos Panamericanos se disputará entre el 28 de julio y el 10 de agosto.