Selección nacional: Presupuesto de la FPF 2021

El programa ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación emitió la palabra de la gerente de Finanzas, Susan Cochon, quien brindó detalles en la última Asamblea de Bases sobre el presupuesto 2021.

“Los ingresos presupuestados para el 2021, asciende a 38,4 millones de dólares y se distribuyen en las siguientes categorías: derechos de tv representa el 39 % del total de los ingresos presupuestados, derecho de marketing representa el 27 % del total de los ingresos presupuestados, ingresos por torneos internacionales representan el 19 % del total de los ingresos presupuestados y otros ingresos que representan el 15 % del total de los ingresos presupuestados y que consisten en los programas de Fifa Forward y Conmebol Evolución, como otras fuentes de ingresos”, indicó Susan Cochon en la Asamblea de Bases.

Luego, la gerente de Finanzas detalló sobre los presupuestos de egresos para el 2021. “La FPF reinvertirá el 80 % del total de los ingresos presupuestados en las actividades relacionadas con el fútbol, principalmente en la participación de las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América 2021, así como la organización de los campeonatos nacionales y competencia y competencias en desarrollo. El 16 % en gastos de gobernanza y gestión de fútbol; y el 4 % en otros egresos como las provisiones portables”.

Finalmente, Susan Cochon señaló los presupuestos de inversión para el 2021. “Para concluir, la FPF proyecta invertir 4 millones de dólares en infraestructura deportiva para la Videna en Lima”.