Selección: Los premios económicos de la Copa América

Faltan menos de dos meses para que inicie la Copa América 2021 que se realizará en Argentina y Colombia. En dicho torneo, todas las selecciones sudamericanas se batirán a duelo para obtener el máximo título de esta parte del mundo.

En esa línea, la selección peruana mira con particular optimismo su nueva participación continental, ya que no solo servirá para recuperar el mejor nivel de su plantilla, sino también para probar algunas caras nuevas.

La Blanquirroja, además, es la actual subcampeona de América, ya que en el 2019 llegó hasta la gran final dejando en el camino a Uruguay y Chile. Ya en la definición, cayó 3-1 a manos de Brasil, aunque dando pelea de principio a fin.

Ahora, este viernes, la Conmebol dio a conocer una importante noticia para todas las selecciones miembros: los premios para la Copa América 2021 aumentaron.

“La selección que obtenga el título se embolsará un premio de USD 10.000.000, tras aprobarse un incremento en USD 2.500.000 con respecto a la edición anterior del torneo”, se lee en las primeras líneas de su comunicado.

“Ese monto se suma a los USD 4.000.000 que recibe cada selección por participación, en concepto de preparación y logística”, agregan.

Es decir, si la selección peruana vuelve a tener una histórica campaña y logra hacerse con la Copa América 2021, se llevará a sus arcas un total de 14 millones de dólares.

Ricardo Gareca piensa en la lista de convocados
Ricardo Gareca regresó a su oficina en Videna y de inmediato se reunió con su comando técnico para ultimar detalles pensando en las Eliminatorias y Copa América 2021. El ‘Tigre’ confía en la recuperación del nivel de juego de la selección peruana para lograr los objetivos.

El estratega de la ‘Bicolor’ ya está diseñando la lista preliminar de 50 convocados que debe presentar a Conmebol este 27 de abril. El DT llamará a la base que viene sosteniendo su proceso y también habrá más de una sorpresa.