Selección: Lapadula se tiene fe para jugar en Bolivia

La Selección Peruana ya piensa en lo que será su participación en las fechas cinco y seis de las Eliminatorias Qatar 2022 donde se medirán ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. El equipo dirigido por Ricardo Gareca deberá comenzar a sumar puntos ya que en las cuatro jornadas anteriores solo sumó una unidad y por ahora se encuentra relegado en la tabla de posiciones.

Con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán saliendo de largas lesiones, Gianluca Lapadula, atacante del Benevento de la Serie A, aparece como la carta de gol más importante del combinado peruano de cara a esta fecha doble de marzo. El ítalo-peruano tendrá que afrontar un difícil reto cuando le toque jugar en la altura de La Paz la cual se encuentra a más de 3 500 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, el propio futbolista del seleccionado patrio se mostró preparado para esta complicada misión y aseguró que dará lo mejor de sí. “Yo nunca he jugado en la altura. Sé que en La Paz se hace fuerte jugar ahí. Será un partido difícil. Yo no tengo miedo, tengo mucho respeto”, expresó el atacante para Movistar Deportes.

Gianluca Lapadula fue convocado por primera vez por Ricardo Gareca en la fecha doble de noviembre donde la Selección Peruana perdió ante Argentina y Chile. Y aunque los resultados no acompañaron a la Bicolor, el jugador afirmó que se sintió muy feliz de vestir la camiseta nacional durante estos encuentros.

“Fui muy feliz de llevar la ‘blanquirroja’, también mi familia. Estoy seguro que la Selección va a mejorar”, agregó.

Ricardo Gareca anunciará convocatoria en la segunda semana de marzo
Pensando en la fecha cinco y seis de las Eliminatorias Qatar 2022, Ricardo Gareca anunciará la próxima semana la lista de jugadores locales y extranjeros para enfrentar a Bolivia. La fecha elegida podría ser el viernes 12 para arrancar con los trabajos desde el lunes 15 en las instalaciones de la Videna en San Luis.