Selección: España sería el lugar de concentración previo al repechaje

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, señaló en conferencia de prensa que la ‘Blanquirroja’ realizaría un período de adaptación en Europa de cara al repechaje en junio proximo. Si bien aún falta confirmarse, el país sería España. Además, manifestó que confía en que André Carrillo pueda llegar con el tiempo justo para este importante duelo frente a Emiratos Árabes Unidos o Australia.

«Perú a finales de mayo irá a Europa, a partir de allí, haremos un período de adaptación los días previos al repechaje, estamos buscando hacer algún partido internacional, ya que es muy importante para nosotros. La idea es partir con jugadores locales y algunos que puedan terminar con sus ligas locales temprano, el resto se nos sumaría en Europa», afirmó Gareca en conferencia de prensa.

Si bien aún no está confirmado, Gareca señaló que el país elegido sería España: «Estamos por confirmarlo, pero el país sería España, estamos buscando ciudades que tengan aeropuertos internacionales y donde se pueda hacer un vuelo directo hacia Doha, se están manejando esos temas, pero estamos buscando que se pueda dar la posibilidad que hagamos el período de adaptación. Además de poder jugar un partido aunque aún no está confirmado».

El ‘Tigre’ también se pronunció ante las lesiones de André Carrillo y Carlos Zambrano: «Creemos que André Carrillo va a llegar, está en el tiempo límite, no vamos a apurar a nadie para que corra riesgo en su salud, me tienen que dar la garantía de que se encuentra al 100% de sus posibilidades».

«En este momento estamos viendo la posibilidad de un diagnóstico de manera definitiva, pero no creemos que tenga mayor gravedad, al menos es lo que sé hasta el momento», acotó sobre Zambrano.

Ante la consulta sobre el momento de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, dijo: «A Farfán y Guerrero los tenemos considerados, siempre y cuando, ellos puedan tener en sus respectivos clubes actuaciones, sino es muy difícil. Sino tendríamos que montar en el caso de Paolo, parecido a lo que hicimos con Yotún, pero no sabemos si dan los tiempos. Pero si vemos que llos no están jugando cerca a la fecha del repechaje, las posibilidades se reducen y mucho».

«Ellos están enfocados en su carrera deportiva, intentan ponerse de la mejor manera y preocuparse por poder jugar, si ellos consideran que quieren acompañarnos, y dentro de lo que se pueda hacer, nosotros encantados y no tendríamos problemas, hay que ver la situación de ellos», acotó.