Selección: Brasil convocó jugadores para partido con Perú

El entrenador de la selección de Brasil, Tité, anunció la lista de jugadores que integrarán la ‘Canarinha’ para medirse ante Bolivia y Perú por el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Neymar, Philippe Coutinho, Casemiro y Alisson Becker lideran la nómina que buscará cosechar sus tres primeros puntos. Se inician como locales ante el cuadro de César Farías en Recife, el próximo 9 de octubre, mientras que para el 13 del mismo mes lo harán ante la selección peruana.

Lista de convocados | Selección de Brasil
Porteros: Alisson, Weverton, Santos.

Fiel a su estilo, Tité ha sorprendido con el llamado de algunos nombres así como el de algunas ausencias. Una de ellas es el arco. El veterano estratega decidió incluir a Weverton (Palmeiras) y Santos (Athletico-PR). Ederson, guardameta del Manchester City, fue desafectado.

Laterales: Danilo, Gabriel Menino, Alex Telles, Renan Lodi.

Los laterales es la zona en donde más adolece Brasil y Tité va en busca de nuevos valores. Para ello ha incluido a Gabriel Menino (Palmeiras) Renan Lodi (Atlético de Madrid) y Alex Telles (Porto). Eder Militao, zaguero del Real Madrid, tampoco fue llamado.

Centrales: Thiago Silva, Marquinhos, Felipe, Rodrigo Caio

En la zona de centrales, Tité busca apoyarse nuevamente en la experiencia de Thiago Silva y Marquinhos, quien hasta hace pocos fueron compañeros en PSG: el primero terminó su contrato con los parisinos y voló hacia las filas del Chelsea. El llamado de Felipe, quien es un nuevo valor en Atlético de Madrid, se complementa al de Rodrigo Caio, de buen presente en Flamengo.

Mediocampistas: Casemiro, Fabinho, Bruno Guimaraes, Douglas Luiz

Para la zona de contención, Bruno Guimaraes, quien realizó una importante participación en la Champions League con Lyon, tuvo su recompensa. Lo mismo que Douglas Luiz, quien juega en la Premier League bajo los colores del Aston Villa.

Volantes: Everton Ribeiro, Philippe Coutinho, Neymar, Everton.

La aparición de Everton Ribeiro (Flamengo) y Everton (Benfica) sean los suplentes naturales de Philippe Coutinho (Barcelona) y Neymar (PSG), quienes son fijos en el once.

Delanteros: Gabriel Jesús, Rodrygo, Roberto Firmino, Richarlison.

Para la zona ofensiva, Rodrygo, delantero del Real Madrid, aparece como la gran novedad: le ganó el pulso a su compañero, Vinicius Júnior. Richarlison (Everton), Gabriel Jesús (Manchester City) y Roberto Firmino (Liverpool) complementan la lista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *