Segunda era Mosquera arranca con un empate

Sporting Cristal no logra levantar cabeza en la Liga 1 Movistar, pues volvió a conseguir un empate, esta vez con goles ante la César Vallejo en Trujillo. El encuentro tuvo un sabor especial para Roberto Mosquera, quien hizo su debut tras ser anunciado hace poco.

El partido inició con una César Vallejo agresivo, que buscaba adelantarse en el marcador. La presión en la mitad de la cancha era efectiva y obligaron a los celestes a dividir el balón, cortando así cualquier intento de juego colectivo. Pero no fueron certeros.

Yorleys Mena y Jairo Vélez no estuvieron finos de cara al gol, desperdiciando algunas ocasiones de peligro. Sporting Cristal apeló al contragolpe ante el dominio rival, logrando generar un penal a los 29 minutos, por una falta de Emiliano Ciucci contra Martín Távara.

El goleador Emanuel Herrera se encargó de transformar la falta en gol (30′), aunque eso no contuvo las llegadas del equipo poeta. Los postes, la mala fortuna y la presencia del portero Renato Solís hicieron imposible que logren empatar en la primera parte.

A pesar de ello, la César Vallejo no bajo los brazos en el segundo tiempo, llegaron con peligro y si bien se repetía la tendencia, con increíbles situaciones desperdiciadas, supieron igualar. Sobre los 70 minutos, Yorleys Mena puso el empate, que sería el final.

El resultado deja a Sporting Cristal solo con 5 puntos en la casilla N° 15, mientras que la César Vallejo suma 6 unidades y se ubica en el puesto N° 13.