Seguimos vivos

Sporting Cristal estaba obligado a ganar a Universidad de Concepción si quería seguir con vida en la Copa Libertadores. Y lo hizo de gran forma, anotando dos goles y manteniendo su arco en cero. Con Horacio Calcaterra y Omar Merlo en gran nivel y con un colectivo que esta vez mantuvo un rendimiento muy parejo los 90 minutos.

Sobre los 30 minutos del primer tiempo llegó el primer tanto para los cerveceros. Calcaterra apeló a su gran visión de juego para meter un pase profundo a Cristian Palacios, quien trasladó bien y definió mejor con pierna izquierda. Fue el 1-0 para los dirigidos por Claudio Vivas que llegaba a este partido como colero del Grupo C.

Los chilenos no lograron nunca asentarse en el campo del Estadio Nacional, con un mediocampo desconectado de su referente en ataque Patricio Rubio. Cristal lo aprovechó muy bien y anotó el segundo tanto minuto después.

Fue un tiro libre que ejecutó ‘Titi’ Ortiz. Omar Merlo eludió a su marcador y sacó un cabezazo preciso para poner el 2-0 definitivo sobre los visitantes. Todo en el primer tiempo. En el complemento los celestes se abocaron a tener el control del balón y sostener el triunfo.

Un triunfo clave, pues permite a Sporting Cristal sumar cuatro puntos y trepar al tercer lugar de su grupo. Sigue con vida en el campeonato, pero tendrá que lograr resultados positivos en las próximas fechas. Su próximo retó será ante Godoy Cruz en condición de visita.

Sporting Cristal vs. U. de Concepción, alineaciones confirmadas:
Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Horacio Calcaterra, Cristian Ortiz, Emanuel Herrera, Ronzo Revoredo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Fernando Pacheco, Cristian Palacios.

U. De Concepción: Cristian Muñoz, Hans Marínez, Gustavo Mencia, Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Patricio Rubio, Hugo Froguett, Nicolás Maturana, Germán Voboril, Víctor Retamal, Nicolás Orellana.