Se realizó el sorteo del Fixture de la Fase 2

Desde las instalaciones de La Videna, se desarrolló el sorteo del fixture de la Fase 2 de la Liga 2 Betsson. Donde el clásico del fútbol peruano, se jugará en la fecha 7. Recordemos que el próximo 17 de julio iniciará la segunda parte de la temporada en el fútbol local.

Tras una pausa de la Liga 1, para realizarse la Copa Bicentenario, así como la participación de la Selección Peruana en la Copa América, se viene planificando todo para el arranque de la Fase 2, la misma que iniciará el 17 de julio. En el mes de julio, se disputarán los duelos por la Liga 1 Betsson, solo los fines de semana.

Además, se tiene planificado que la competencia pueda culminar en el mes de noviembre, ya que durante diciembre, los futbolistas tendrán vacaciones y se tiene pensado que el próximo viernes 14 de enero del 2022, se inicie la Liga 1, puesto que la primera fecha FIFA de ese año será a fines de enero.

Recordemos que esta Fase 2 será todos contra todos, la misma contará con 17 fechas y donde la tabla inicia desde cero. El equipo que termine en el primer lugar será el ganador de la Fase 2. Además de esto, de ser Sporting Cristal (ganador de la Fase 1), será automáticamente campeón nacional.

De no ser los celestes, además del ganador de la Fase 2, tendrán que esperar al primero y segundo de la tabla acumulada para disputarse los Playoffs. Mientras que, recordemos que los dos últimos de la tabla acumulada perderán la categoría, mientras que el puesto 16, revalidará la categoría con el 2° de la Liga 2.

Además, como ya se sabe, desde el pasado 1 de julio, se abrió el segundo mercado de pases hasta el 30 de julio, por lo que los equipos se vienen reforzando para afrontar la segunda parte de la temporada.

Así se jugará la 1era fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson:

A. Cantolao – Sporting Cristal
Universitario – A. Atlético
D. Municipal – UTC
San Martín – C. Mannucci
Binacional – Alianza UDH
S. Huancayo – FBC Melgar
Sport Boys – Cienciano
C. Vallejo – Cusco FC
Alianza Lima – Ayacucho FC.