Se posterga inicio de la liga 1

Tras conocer el calendario de la FIFA el año pasado, el comienzo de la Liga 1 2022 estaba programado para el 21 de enero. No obstante, la competencia de fútbol profesional en Perú recién se iniciará el jueves 3 de febrero luego de evaluar la situación de los clubes afectados con la COVID-19.

En los últimos días, el covid-19 se ha instalado y afectado a los diversos clubes nacionales, como Cienciano (9 contagiados), Universitario de Deportes (10 contagiados), Carlos Stein (9 contagiados), Sporting Cristal (13 contagiados), Sport Boys 3 contagiados), entre otro clubes. Ante ello, la Liga 1 Betsson decidió postergar el inicio del campeonato y ya no comenzará el 21 de enero, sino dos semanas después.

Cabe indicar que la Liga 1 Betsson arrancará tras la fecha doble de las Clasificatorias, en donde Perú visitará a Colombia y recibirá a Ecuador, y los elencos nacionales podrían contar con los futbolistas que aportaron a la ‘blanquirroja’.

Pronunciamiento de Liga 1
“La Liga de Fútbol Profesional en coordinación con la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol, ha decidido aplazar el inicio de la Liga 1 para el día jueves 03 de febrero”, se lee en las primeras líneas del comunicado publicado en redes sociales.