Se incrementará el aforo de los estadios, pero con una sola condición

La Selección Peruana jugará el martes 1 de febrero contra Ecuador, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas y necesitará del mayor apoyo posible de sus hinchas en el estadio Nacional. El ministro de salud, Hernando Zevallos, habló sobre el posible incremento de los aforos en los recintos deportivos, justo antes de que comience la penúltima fecha doble de las Clasificatorias.

«Vamos a incrementar el aforo a los estadios, pero a las personas que tienen su tercera dosis. Ahora que viene la Selección peruana necesitamos que las personas que concurran tengan sus dosis completas. Vamos a alentar eso para que haya mayor presencia de hinchas», declaró el ministro de salud en una entrevista con Canal N.

Hernando Zevallos también dijo que mantendrá contacto con la Federación Peruana de Fútbol para poder ver todo el tema de los aforos: «En dos o tres días seguro lo haremos oficial, antes lo vamos a conversar con la Federación. Ya lo hemos conversado con el profesor Gareca y vamos a definir el porcentaje muy pronto».

Finalmente, sobre recibir la vacuna en el coloso donde juega de local la Selección Peruana dijo: «Podrían implementarse módulos en el Estadio Nacional, pero la gente tiene que recordar que hay vacunatorios en todo el país y tiene que asistir, no solamente para alentar a la Selección sino para cuidarnos», sostuvo el ministro de salud.