Se ganó y punto. Sporting Cristal 2-1 Sport Huancayo. Crónica y Video

Sporting Cristal logró una apretada victoria este viernes ante Sport Huancayo en Matute, el marcador fue 2-1. El ‘Rojo Matador’ despertó en el segundo tiempo, pero no le alcanzó. Por el momento, (con un partidno menos) el equipo de Roberto Mosquera se encuentra en la punta de la Fase 2.

Desde un comienzo, Cristal salió a dominar el partido y Távara en los primeros minutos generó dos ocasiones claras de peligro. Con el ‘Rojo Matador’ metido en su campo, llegó el golazo de Alejandro Hohberg. El extremo se sumó al ataque y con un ligero movimiento quedó perfilado para su derecha. Con un potente disparo, Hohberg la puso en un lugar imposible para el portero Zamudio.

El 2-0 de la tarde se anotó en el arranque del segundo tiempo. Ávila filtró un buen pase entre las piernas de Rojas para Calcaterra. Con un excelente control, el capitán celeste quedó mano a mano con el arquero Zamudio y definió con calidad. El partido parecía liquidado, pero el ‘Rojo Matador’ reaccionó.

Cristal acusando la seguidilla de partidos fue de más a menos y terminó sufriendo ante el equipo huancaíno, que mejoró mucho con los ingresos de Barreto y Monsalvo. A los 71′, el árbitro cobró penal por una mano de Chávez y Monsalvo marcó el descuento. A pesar de que arrinconó a los celestes en el final, Sport Huancayo no logró la igualdad.

Con esta victoria, Cristal se convirtió en uno de los líderes de la Fase 2 con 8 puntos. Además, hay que recordar que los celestes tienen un partido pendiente ante San Martín. Mientras que Sport Huancayo sigue en el fondo de la tabla de la segunda fase con 2 unidades y en el acumulado ocupa el puesto 12.

Síntesis:

Sport Huancayo (1): Zamudio, Carmona, Balta, Valoyes, Ángeles, Peña (45′, Villar), Rojas (63′, Barreto), Lliuya, Costa, Huaccha (63′, Monsalvo), Huamán (73′, Quintero). DT: Wilmar Valencia.

Gol: Barreto (71′)
TA: Peña, Barreto

Cristal (2): Duarte, Lora, Chávez, Merlo, Loyola, Távara (63′, Castillo), Calcaterra, Gonzáles, Hohberg, Ávila, Liza (63′, Grimaldo). DT: Roberto Mosquera.

Goles: Hohberg (31′), Calcaterra (48′)
TA: Castillo, Calcaterra, Hohberg

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva
Árbitro: Fernando Legario