Se espera que a partir del 19 de julio o inicios de agosto se reinicie la Liga 1

Con casi dos meses de paralización de la Liga 1 por la pandemia del COVID 19, el gerente general del campeonato, Victor Villavicencio señaló que el reinicio del fútbol en el Perú dependerá si el Gobierno aprueba o no los protocolos de seguridad tras el coronavirus.

Por ello Villavicencio habló para Movistar Deportes y dio a conocer todos los panoramas que manejan en este Estado de Emergencia. “La idea es intentar que el mes de junio los jugadores puedan reintegrarse a los entrenamientos mientras que los especialistas ven los campos de juego”, señaló.

Además, Villavicencio y demás directivos de la Liga 1 esperan que a partir del 19 de julio o inicios de agosto, el campeonato vuelva a jugarse. “Dependemos de las decisiones gubernamentales y sanitarias del país para el reinicio de la Liga 1”, agregó.

Cabe mencionar que Villavicencio confirmó que Agustín Lozano ya pidió una cita con el Ministro de Salud, Victor Zamora para que pueda aprobar el reinicio de los entrenamientos y luego de la Liga 1.

“Hay que analizar las experiencias que sucederán en otros países porque sin duda tenemos que adaptarnos a estos cambios y salir con más fuerza. Dos de los puntos que se están trabando son la experiencia de los usuarios y también el equipo de comercial, por el lado de la estrategia, está viendo que se pueden considerar nuevas fuentes de ingreso ya que el consumidor estará en casa”, finalizó el gerente de la Liga 1.