Se definen los bombos para el sorteo de la fase de grupos Copa Libertadores 2021

32 equipos disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año. 6 son argentinos, que podrían llegar a ser 7. El próximo viernes 9 de abril se hará, en Paraguay, el sorteo de la competición internacional. Ya hay 28 equipos definidos y solamente resta ver quiénes serán los ganadores de la Fase 3, en la que San Lorenzo se enfrentará a Santos, reciente finalista en la pasada edición.

River, Boca, Defensa y Justicia, Racing, Vélez, Argentinos Juniors son los equipos argentinos clasificados a la fase de grupos de este año. San Lorenzo se podrá sumar si logra vencer a Santos: el 6 de abril jugará la ida en el Nuevo Gasómetro, mientras que la vuelta será el 13 en el Estadio Vila Belmiro, donde Boca perdió 3-0 hace tres meses.

La Conmebol definió los bombos para el sorteo a realizarse en seis días: habrá cuatro y se distribuirán según el Ranking Conmebol al 1 de febrero de 2021. Este sistema está implementado desde 2015, en el que la organización del fútbol sudamericano busca establecer un ranking anual para facilitar la elección de los cabeza de serie o emparejamientos, según los méritos y logros en los últimos tiempos.

Para el sistema de puntuación se tiene en cuenta el desempeño en los últimos 10 años en la Copa Libertadores, el coeficiente histórico y al último campeón del torneo local. Argentina tiene tres equipos dentro del Top 10: River (primero), Boca (segundo) e Independiente (décimo).

De esta manera, River y Boca quedaron en el bombo 1 junto a Palmeiras, Nacional, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo. En el bombo 2: Defensa y Justicia, Internacional, Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe, Racing, Liga de Quito, Universidad Católica, Barcelona. En el bombo 3 se encuentran Vélez y Argentinos Juniors junto a Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario y Deportivo Táchira. En el último estarán los cuatro ganadores de la Fase 3, sumados a Rentistas, Always Ready, Unión La Calera y Deportivo La Guaira.