Se cerró el apertura y así quedó la tabla

UTC de Cajamarca goleó esta tarde 4-1 a Pirata FC en el que significó el partido final de la jornada 17 del Apertura, con el que se puso final al primer torneo del año. Como se recuerda, Binacional se había proclamado campeón con una fecha de anticipación tras una excelente campaña.

Esta última fecha significo el segundo debut de Pablo Bengoechea como entrenador de Alianza Lima. El partido de los ‘blanquiazules’, que se jugó en el estadio Alejandro Villanueva, acabó con empate 1-1 y ubicando a los ‘Íntimos’ en el puesto 5 con 26 puntos.

También la jornada marcó el último partido de Juan Pajuelo como entrenador interino de Universitario, ya que se confirmó la incorporacíón de Miguél Ángel Comizzo como nuevo estratega para los ‘cremas’, que visitaron a Real Garcilaso en Cusco y rescataron un valioso punto igualando 0-0.

El equipo que luchó con Binacional por el título fue Sporting Cristal y que justamente recibió al ‘Poderoso’ en el estadio Alberto Gallardo el último sábado. El resultado fue favorable para los rimenses, que se afianzaron en el segundo lugar con 32 puntos, 4 menos que los juliaqueños.

Así quedó la tabla final del Apertura: