Sao Paulo no tiene permiso para entrenar en Lima

Sao Paulo y Palmeiras, dos de los siete representantes que tendrá Brasil en la Copa Libertadores 2021 harán su estreno en Perú. Ambos equipos serán los rivales de Sporting Cristal y Universitario, respectivamente. En la previa de sus encuentros en suelo peruano tendrían inconvenientes para realizar su sesión de entrenamientos, tras una restricción del Gobierno peruano.

Según ESPN Brasil, los equipos históricos equipos brasileños no contarían con la autorización por parte del IPD para realizar sus entrenamientos en nuestro país, programados para llevarse a cabo en las instalaciones de la Videna.

“Debido a la pandemia de COVID-19, el gobierno peruano prohibió todas las sesiones de entrenamiento para los dos clubes brasileños en el país. La FPF había solicitado al IPD que São Paulo y Palmeiras pudieran realizar sus entrenamientos, pero el lunes, fecha en la que dio su respuesta oficial, la agencia del gobierno local denegó la solicitud, en lo que respecta a la normativa sanitaria ese ese país”, informa el citado medio.

El caso de Sao Paulo es el más preocupante, ya que tenían programado su sesión de trabajo esta tarde en el complejo de la Federación Peruana de Fútbol. Al estar hospedados en un hotel que no cuenta con espacio físico para realizar entrenamientos, se verían obligados solo a usar el gimnasio.

Por su parte, Palmeiras todavía se encuentra en Brasil y podrán saber con qué escenario se encontrarán una vez que pisen suelo peruano. Aunque el ‘Verdao’ todavía no ha sido informado oficialmente sobre una posible suspensión de su entrenamientos en nuestra capital.

Cabe recordar que en Lima empezó a regir desde este lunes 19 de abril una serie de medidas para frenar al avance del COVID-19, ya que dicha ciudad ingresó nuevamente a la categoría de riesgo extremo.