Sampdoria quiere romper el mercado fichando a Luis Advíncula

Luis Advíncula podría permitir que Rayo Vallecano reciba una importante inyección económica tras despertar interés en otro club. Según la agencia italiana Ansa, el lateral de la selección peruana está en los planes de la Sampdoria de Italia y podría recalar en la competitiva Serie A.

El mundo del fútbol está paralizado por la pandemia de covid-19, pero ello no impide que los clubes europeos piensen en fichajes de cara a la próxima temporada.

Tal como informael citado medio, el equipo de la Serie A viene siguiendo desde hace unas semanas al jugador de la bicolor y ya habría iniciado los contactos con Rayo Vallecano para cerrar su transferencia en el mercado de fichajes del verano europeo.

El citado medio apunta que el fichaje de Advíncula por la Sampdoria podría cerrarse en 4 millones de euros, lo que dejaría para el club español el beneficio de un millón de euros luego de haber adquirido definitivamente la carta pase del popular ‘Bolt’ por 3 millones.

Rayo aún no ha dado respuesta, pero se estima que la operación podría darse tratándose de un futbolista que en los últimos meses le dio un dolor de cabeza a la entidad debido a presuntas denuncias de su entorno sobre pagos indebidos a terceros que recortaban su salario.

Si bien Advíncula tiene contrato vigente con el Rayo Vallecano, el jugador nacido en Chincha Alta no estaría del todo contento. Y es que con Paco Jémez en el banquillo, Luis no ha recibido muchas oportunidades de juego, por lo que un cambio de aires le vendría bien en su carrera.

De firmar por la Sampdoria, este sería el quinto club de Advíncula en Europa tras jugar por Hoffenheim, Vitoria Setubal, Bursaspor y Rayo Vallecano.