Salta a la cancha Gonzales

Regresó a Sporting Cristal luego de rendir cuando fue requerido en la Copa América y consciente de que está en su mejor momento. Por ello, el comando técnico que encabeza Claudio Vivas no ha dudado en darle nuevamente la responsabilidad de conducir al equipo en el mediocampo hoy ante Alianza Lima.

La polifuncionalidad que le puede dar ‘Canchita’ al cuadro celeste es muy valorada en La Florida. El jugador puede aportar desde los extremos velocidad y asistencia, pero también puede ser un volante de primera línea, apoyado por Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra, además de filtrar pases a espaldas de los defensores rivales.

“El rival nos preocupa, pero sabemos que la clave pasa por plasmar lo que hemos venido haciendo en los entrenamientos”, dijo Gonzales previo al duelo.

Sus números lo avalan
Christofer Gonzales no ha necesitado una gran cantidad de minutos para demostrar que el club no se equivocó cuando apostó por él a inicios de temporada.

El jugador de 26 años ha jugado un total de 1020 minutos, que se traducen en 12 partidos como titular entre el torneo local y el plano internacional (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) y ha anotado 6 goles, algo poco común en él.

Así, convirtió ante U. de Concepción en su debut por Copa y luego volvió a marcar en la crucial llave por acceder a los octavos de final de la Sudamericana ante Unión Española, en el épico global de 6-0.

Y ante Alianza Lima no será la excepción. ‘Canchita’ se prepara para hacer lo suyo: jugar al fútbol y desplegar talento.