Salió el ranking FIFA de selecciones

Una caída con respecto al pasado de la Blanquirroja, pero así es el fútbol en cuanto a las estadísticas. La Selección Peruana no es más vigesimoquinta en el ranking FIFA, como el mes pasado. Ahora, el equipo de Ricardo Gareca figura en la vigesimoséptima casilla, en la reciente actualización del organismo rector del fútbol mundial, que dio a conocer este miércoles en su web oficial.

Pese a que la Selección Peruana no tuvo actividad en la fecha FIFA, los resultados de los diferentes equipos nacionales, entre amistosos y partidos por los puntos, provocó que se produzcan muchos cambios y ahí se vea afectada directamente al equipo de todos.

“Dichos encuentros (185 en total), valederos principalmente para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2021, han tenido una repercusión lógica sobre la jerarquía mundial, que sufre algunas variaciones importantes en este mes de abril”, explicó la FIFA en un comunicado.

Perú está entre los 30 primeros

En la lista, el orden de las seis primeras plazas no ha cambiado. Bélgica sigue dominando la clasificación por delante de Francia y Brasil. La séptima posición la ocupa ahora Italia. Por otro lado, Dinamarca, que ganó sus tres cotejos de Eliminatorias ante Israel, Moldavia y Austria, se volvió a meter en el ‘Top 10′.

Vale decir que la Selección Peruana debía disputar en marzo los choques contra Bolivia y Venezuela. No obstante, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió postergar las dos jornadas de las Eliminatorias Qatar 2022, debido a “la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.