Sabías que Julinho es IDOLO celeste gracias a este señor

En los años 90’s Julinho se metía a la hinchada de Sporting CRistal en el bolsillo por sus gambetas, por sus goles y por el amor a la institución celeste. En 1994 el aporte que tuvo Julinho fue esencial en ese equipazo denominado «La Máquina Celeste», por la cantidad de goles que anotó: 113 goles en 38 partidos. Fue el segundo máximo goleador con 14 anotaciones.

En 1995 se consagra bicampeón siendo el goleador del equipo con 23 tantos y elegido el mejor jugador de ese campeonato. En 1996 se consagra tricampeón y en 1997 es subcampeón de América haciendo una campaña de ensueño en esa Copa Libertadores rompiéndole la cintura en varias oportunidades al argentino Mac Allister en el triunfo 4-1 sobre Racing Club.

Al hincha celeste se les caen las lágrimas cuando dice: «Te amo Sporting Cristal», «esta es mi casa», «por nada del mundo cambiaría esta institución». Como no recordar cuando le anotaba los goles al cuadro de Alianza Lima, siendo el jugador que más les marcó a los aliancistas: 15 tantos; y luego llegó a pasar los 100 goles con la camiseta que tanto ama como la de Sporting Cristal.

Pero… sabías como llega Julinho a Sporting Cristal?

Julinho llega al Perú en 1991 para el Defensor Lima donde estuvo dos temporadas. En 1993 llega al Sporting Cristal por medio de el señor de la foto que acompaña esta reseña: José Carlos Amaral quien entrenaba por esa época al equipo celeste y mañana nos enfrenta desde el banco del San Simón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *