Sabías que en México hay una Calle llamada Sporting Cristal?

A pocos metros del famoso Estadio Azteca, en México, 25 calles cambiaron sus nombres por el de clubes de fútbol, entre ellas Sporting Cristal

Después del mundial de fútbol que se disputo en México el año 1986, la capital tricolor quedo bastante futbolizada, es por eso que en el barrio “colonia Arboledas del sur” perteneciente a la alcaldía de Tlalpan, se rebautizaron las calles con nombres de equipos de fútbol del mundo más famosos en ese tiempo. La idea de nombrar así las calles se debió a una serie votaciones entre los vecinos amantes del balonpie.

Desde el famoso estadio Azteca “la catedral del fútbol mexicano” sede de finales del mundo, a una distancia de aproximadamente 800 metros se encuentra la calle Atlas, seguida de América y Atlante, un homenaje a grandes clubes locales.

Después vienen clubes europeos como Atlético de Bilbao, Ajax o el mismo Real Madrid, también hay clubes sudamericanos homenajeados entre ellos River Plate, Peñarol, Boca Juniors, Santos de Brasil y SPORTING CRISTAL.