Roberto Mosquera y una dura crítica al anterior comando técnico rimense

No se guardó nada. Roberto Mosquera, el nuevo entrenador de Sporting Cristal para esta temporada, reveló los problemas que encontró en el primer equipo rimense a su llegada.

Desde el tema anímico hasta la parte física, el extécnico de clubes como Alianza Lima, Jorge Wilstermann y Royal Pari detalló la labor que está realizando su comando técnico en esta época en la que el fútbol se encuentra paralizado.

En declaraciones para GOLPERU, el entrenador celeste habló de como encontró al equipo. “La parte física con la que encontramos a Cristal nos preocupó muchísimo, sin querer dejar mal al comando técnico anterior. Yo he tomado al equipo que amo golpeado anímicamente, pero la juventud tiene que tomar el camino de la madurez. Estamos tomando el camino de la madurez”, señaló Roberto Mosquera.

El entrenador rimense, además, habló del trabajo virtual que vienen desarrollando y la buena respuesta de sus pupilos. “Hemos tenido un trabajo que no es convencional. Estuvimos con los jugadores en una aplicación de 9:30 a.m. hasta la 11:30, haciendo un trabajo impecable. Tuve una charla y les hemos mandado videos”, acotó el técnico celeste.

Sobre los jugadores celestes
Uno de los jugadores del cual los hinchas de Sporting Cristal esperan mucho es Emanuel Herrera. El delantero ya anotó, pero aún no encuentra si mejor forma y Mosquera le pone paños fríos a la situación. “La hinchada tiene que entender que el viene de una lesión seria, lo peor que le pudo pasar es parar un mes. He tenido una charla abierta con él, a corazón abierto”, indicó.

Sobre los porteros del cuadro rimense indicó: “El trabajo de (Renato) Solís nos ha dejado muy satisfechos, pero también seguimos el trabajo de Álvarez. En algún momento tapará uno y el otro, porque el arco no es una posición tan movible como se piensa. A ninguno le ha afectado y me refiero a que los dos siguen trabajando igual, además los dos son amigos”, añadió el DT rimense.