Roberto Mosquera sobre Herrera: “No tenía por qué despedirme de él”

Las polémicas declaraciones que el miércoles 24 de febrero lanzó el delantero argentino Emanuel Herrera siguen remeciendo los cimientos de Sporting Cristal, club al cual dejó de forma repentina para aceptar una oferta de Argentinos Juniors, justo a semanas de iniciar la Liga 1 y la participación en la Copa Libertadores de América.

Como recuerda, el popular “Manu” hizo opción de una cláusula de salida estipulada en su contrato y cuando Roberto Mosquera lo tenía en sus planes para revalidar el título nacional y pelear por llegar lejos en la copa, prefirió regresar a su país.

“Yo tenía la intención de continuar en Cristal, estaba cómodo ahí. Los estuve llamando y nunca me respondieron. Me hubiera gustado que me llamen, solamente hablé con el ayudante y el preparador físico”, señaló Emanuel Herrera en el programa Las Voces del Fútbol.

“No hablé con nadie, ni presidente, ni gerente deportivo ni con Roberto Mosquera. Me duele que no me hayan llamado para despedirse, por lo menos que lo hagan como corresponde, no solo por redes sociales”, sentenció el goleador de 33 años.

Mosquera responde
En respuesta a ello, Roberto Mosquera señaló que hasta el último día que estuvo en el club, Herrera entrenó con normalidad y no comunicó el día ni la hora en que se iría.

“Es algo raro porque no sabía ni cuándo se iba. Cuándo uno se va, es esa persona la que se tiene que despedir. No tenía por qué llamarlo. No encaja. No sabía cuándo se iba. No se despidió. No tenía por qué despedirme de Herrera porque no sabía cuándo se iría”, señaló Mosquera.

“(Herrera) Me hizo saber que las razones por las que se quería ir eran familiares. Me habló de sus suegros. Conmigo, Herrera superó al del 2018. Hice mi trabajo. Allí terminaba. Le dije ‘Yo no te puedo dar el pase para irte o quedarte. Ten en cuenta que tienes contrato por un año, te hablaron para renovar y no quisiste seguir'”, precisó Mosquera.

“En el comando técnico estamos triste por las declaraciones, que creo no merecemos. Hablar de ‘Ema’ es hablar de solo cosas positivas que hicimos con su carrera. Escucharlo nos ha causado un gran dolor. Lamento este momento que no se merece el club. Estoy consternado porque se aleja tanto de la verdad que me he quedado sorprendido”, agregó el popular “Mou”.