Roberto Mosquera: "Jhon Marchán va a ser muy importante para nosotros. Tiene muy buena zurda"

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, habló en exclusiva con Sergio Moreno en Código Fútbol, en el nuevo formato de La Entrevista desde casa, respetando la cuarentena por el coronavirus. El estratega nacional dio a conocer detalles de los trabajos virtuales que viene realizando con el primer equipo y sobre las virtudes del nuevo refuerzo, el venezolano Jhon Marchán quien llegó procedente de Portuguesa de su país.

“Hoy hemos tenido un trabajo que no es convencional. Estuvimos con los jugadores en una aplicación de 9:30 a.m. hasta la 11:30 a.m., haciendo un trabajo impecable. Tuve una charla de 20 minutos de movimientos algunos aspectos que se tiene que tener en cuenta en el campo. Además, les hemos mandado videos para que sigan trabajando”, dijo Roberto Mosquera desde su casa.

El técnico, recientemente campeón nacional en 2019 con Deportivo Binacional, se refirió a la llegada del venezolano Jhon Marchán al elenco celeste. “Marchán va a ser muy importante para nosotros. Tiene muy buena zurda. Tiene 21, pero tiene como 110 partidos en Primera División. En el último partido de práctica que tuvimos nos dejó bastante satisfechos. Estamos contentos de no habernos equivocado, porque también es una responsabilidad de traer a alguien”, expresó.

Por otro lado, también habló de la rotación en el arco de Sporting Cristal, pues en un inicio bajo la dirección técnico de Manuel Barreto Patricio Álvarez fue titular y al final de su proceso lo fue Renato Solís. Con respecto a ello, Mosquera señaló: “El trabajo de Solís nos ha dejado muy satisfechos, pero también seguimos el trabajo de Álvarez. En algún momento tapará uno y el otro porque el arco no es una posición tan movible como se piensa”.