Roberto Mosquera analiza los refuerzos contratados

Satisfecho. Roberto Mosquera valoró la jerarquía y, sobre todo, la calidad de persona de los flamantes refuerzos de Sporting Cristal para la temporada 2021 en la que se busca el bicampeonato y trascender en la Copa Libertadores.

“No nos hemos equivocado en el tipo de personas que hemos traído, ahora la idea es que entiendan la metodología de trabajo que aplicamos en Sporting Cristal, que conozcan el modelo de juego, y, dentro de ello, el estilo y, dentro de ello, el sistema que tenemos”, señaló Mosquera en ‘Cristal TV’.

Sobre las tres flamantes refuerzos para el 2021, el DT de Sporting Cristal fue muy preciso. “Hoy hice mi primer trabajo con González, me dice mucho de por qué ha jugado en Europa y por qué ha trascendido”, indicó sobre Alejandro.

Ahora bien, Roberto Mosquera no negó que el uruguayo deberá adaptarse al modelo de juego del campeón de la Liga 1. “No está cerca de las necesidades que yo tengo, porque nosotros defendemos de diferente manera. Pero muy rápido toma el hilo de las cosas y creo que va a ser importante en este Cristal”, puntualizó.

Sobre Percy Prado, el entrenador de Cristal consideró que “técnicamente es un jugador que sabe”. “No es fácil jugar en Francia. Creo que puede hacer una distancia en el país cuando esté físicamente al 100%”, añadió.

Alejandro Hohberg, por su parte, fue el que más hizo suspirar a Mosquera. “Es un dotado, es un talento, todo lo que piensa lo puede realizar con los pies. Creo que ha venido a sumar, tiene personalidad y estamos seguros que dará el 100%. Nunca dudamos de la capacidad que tiene”, afirmó.

A propósito de la vuelta de Jesús Pretell, el DT de Sporting Cristal lamentó que los hinchas “estén pidiendo un ‘6’”. “Es un jugador de selección, en Cristal jugó bien y en Melgar destacó”, señaló.

Irven Ávila
Roberto Mosquera se permitió bromear sobre la situación de Irven Ávila, con la expectativa de lograr los 100 goles con la camiseta de Cristal. “Lo voy a poner poco para que esté con la angustia todo el año”, afirmó entre risas. “Ha hecho 99 goles, lo último de él no es su mejor versión, pero acá lo conocemos y lo tenemos que poner en el nivel que necesita Cristal”, finalizó.