Roberto “El Chorri” Palacios: “Representar a tu país es una responsabilidad muy grande y muy bonita”

El ex jugador Roberto Palacios, quien cuando anotó un gol a Paraguay mostró la frase “te amo Perú”, recordó su paso por la selección peruana y señaló que vestir la Blanquirroja siempre fue es una responsabilidad muy grande, pero a la vez es un orgullo y un privilegio.

Roberto Palacios o más conocido como el “Chorri” no escatima elogios cuando se trata de rememorar los momentos que vistió la camiseta de la escuadra nacional, pues su juego y entrega dentro del campo de juego hacía vibrar a los aficionados en las tribunas del estadio y fuera de ellas.

“Representar a tu país es una responsabilidad muy grande y muy bonita. Es un privilegio, un orgullo. Estar en la selección no tiene precio. Es un premio enorme para uno”.

En otro momento, el ídolo viviente de Sporting Cristal, se mostró motivado por el presente futbolístico del Club de sus amores.

“Espero que Sporting Cristal se mantenga en la misma producción con la que ha iniciado la Fase 1 de la Liga, Roberto (Mosquera) sabe que en Cristal siempre se ha seguido la senda del gusto por jugar bien. Los resultados vienen a consecuencia de lo que los jugadores hagan dentro de la cancha y son la alegria de la hinchada celeste.

En su época de jugador, Roberto Palacios anotó 19 goles y jugó 128 partidos con la selección. Su retiro como futbolista profesional se dio en el 2012 con la camiseta de sus amores, Sporting Cristal, con la que jugó 406 partiudos y anotó 88 goles.

A sus 48 años, el Chorri tiene un título de entrenador de fútbol. Su primera experiencia como DT fue en el club Miguel Grau de Abancay.