Reunión clubes y FPF: "La posibilidad de dar por terminada la Liga 1 no está contemplada"

Los presidentes de los clubes se reunieron con Agustín Lozano, titular de la Federación Peruana de Fútbol y Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, para recibir los primeros alcances del trabajo que se viene realizando para reactivar el fútbol en nuestro país, suspendido por la presencia del COVID-19.

Esta primera reunión fue informativa y en la misma se plantearon diversos escenarios para el reinicio de la Liga 1. En la cita los clubes confirmaron que recibieron 50 mil dólares de la FPF como apoyo para afrontar la crisis económica derivada de la ausencia de fútbol.

Víctor Villavicencio planteó algunos escenarios para el retorno de la Liga 1, uno de ellos es que el torneo se juegue solo en Lima y otro es dividir el torneo a nivel regional, todo a puerta cerrada. No se ha tomado una decisión pues esta va a depender de la realidad del país en los próximos meses.

Los clubes reconocieron que las prioridades del gobierno están centradas en otros temas de mayor importancia nacional y que por eso reactivar el fútbol en los meses de mayo o junio será prácticamente imposible. Se habló de volver a los entrenamientos en el mes de julio y reanudar el torneo en julio.

En la reunión se informó que todavía no se ha presentado el protocolo de salud y seguridad pues los clubes y la FPF consideran que no es el momento oportuno debido a las prioridades del país en cuanto a temas de salud y prevención.

La posibilidad de dar por terminada la Liga 1 no está contemplada y solo sería una alternativa a tratar si la reactivación económica que inició el Gobierno no diera los resultados esperados.

Los clubes solicitaron el apoyo de la FPF para implementar los protocolos de seguridad (incluidas las pruebas moleculares y rápidas que se tomarían antes de cada fecha) debido al elevado costo para ejecutarlos. La Federación mostró compromiso afirmando que se iba a involucrar en la tarea de los clubes.

En la reunión no estuvieron presentes Sport Huancayo,TC y San Martín.