Resumen de la fecha y Tablas

Fueron 25 goles los que se marcaron durante la tercera jornada de la Fase II de la Liga 1 Betsson, donde apenas hubo dos partidos que terminaron sin tantos. Así, FBC Melgar y César Vallejo, son los clubes que marchan como punteros del torneo, ambos con 7 puntos.

El cuadro de FBC Melgar, con un Bernardo Cuesta inspirado y que anotó un ‘Hat-Trick’, no tuvo piedad de Binacional y lo goleó con un contundente 5-1. Los ‘rojinegros’ sumaron siete puntos y marchan como uno de los líderes de la Fase II. Mientras que Binacional, no solo se complica en esta parte del torneo, sino también en la tabla acumulada, donde está último con apenas seis puntos y una sola victoria en lo que va del año.

Por su parte, César Vallejo derrotó 2-0 a Alianza Atlético, los ‘Poetas’ no solo ven la tabla de la Fase II, donde acompañan a Melgar en la punta con siete unidades, sino también aprovecharon el empate de Cristal para ponerse a tan solo tres puntos en la tabla acumulada (sin embargo a los rimenses les falta un partido pendiente ante San Martín).

Precisamente, Sporting Cristal, igualó 1-1 ante Deportivo Municipal. Los dirigidos por Roberto Mosquera, quienes ganaron la Copa Bicentenario el día martes, jugaron el viernes ante los ediles con varios jugadores alternativos, esto pensando en la seguidilla de cotejos que tendrán durante agosto. Luego del empate, los rimenses tienen 4 puntos y un partido menos. En la siguiente fecha, enfrentarán a Universitario.

Por otra parte, Universitario de Deportes cayó ante Carlos Mannucci por 3-1. El equipo trujillano que había perdido la final de la Copa Bicentenario a mitad de semana, se cobró una revancha rápido y fueron los cremas, quienes lo sufrieron. En la tabla acumulada, el ‘Tricolor’ igualó en 18 unidades a los cremas, en esa lucha por seguir sumando y asegurar un torneo internacional.

Quien tampoco pudo sumar de a tres, fue Alianza Lima, que no pasó del empate sin goles ante Sport Boys. Los dirigidos por Carlos Bustos, carecieron de gol en este cotejo ante los rosados, que tras un buen primer tiempo, bajaron las revoluciones en el segundo y se dedicaron a hacer un juego combativo pero con poco peligro de cara al arco rival. Alianza Lima dejó escapar la posibilidad de seguir sumando en la tabla acumulada para aprovechar el empate entre San Martín y Cienciano sus más cercanos perseguidores.

Justo estos dos equipos, ‘Santos’ y cusqueños, igualaron 1-1. El equipo de Santa Anita tiene un partido pendiente ante Cristal, mientras que Cienciano luego de un arranque importante, ha sumado dos empates consecutivos. Por ahora estos dos equipos miran de reojo también la tabla acumulada donde están con 19 y 18 puntos respectivamente.

En un cotejo con muchos goles y emociones hasta el final, la Academia Cantolao igualó 2-2 ante Ayacucho FC. El ‘Delfín’ lo ganaba en dos oportunidades, sin embargo Ayacucho FC no bajó los brazos y con un gol en los descuentos, logró rescatar un punto.

Lo contrario sucedió en el duelo entre Sport Huancayo y UTC, quienes no estuvieron finos de cara al gol y el cotejo quedó igualado 0-0. Ambos equipos marchan en un pelotón apretado en la tabla acumulada y tendrán que comenzar a sumar para no complicarse de cara a lo que viene.

Finalmente, Alianza Universidad consiguió su primera victoria bajo el mando de Julio César Uribe tras dos empates en las primeras fechas. El equipo del ‘Diamante’ consiguió un valioso 3-2 sobre Cusco FC, logrando llegar a los 5 puntos en la Fase II y llegar a las 14 unidades en la tabla acumulada esperando escalar. Por su parte, Cusco FC se complica de gran manera, ya que luego de tres presentaciones ha sumado un punto y en la tabla acumulada marcha penúltimo con apenas ocho puntos y solo una victoria en lo que va del año.

Resultados de la fecha 3:

A. Cantolao 2-2 Ayacucho FC
San Martín 1-1 Cienciano
D. Municipal 1-1 S. Cristal
C. Vallejo 2-0 A. Atlético
Universitario 1-3 C. Mannucci
S. Huancayo 0-0 UTC
Cusco FC 2-3 Alianza UDH
D. Binacional 1-5 FBC Melgar
S. Boys 0-0 Alianza Lima