Resumen de la fecha 1 y tabla de posiciones

El campeonato nacional vuelve a ser descentralizado y con la presencia de hinchas en las tribunas desde la siguiente fecha. No obstante, debido a temas de mantenimiento, el estadio Mansiche deberá esperar a reencontrarse con el público trujillano, por lo que César Vallejo empató sin goles ante Cienciano en la ciudad de Guadalupe.

Ese mismo viernes también Alianza Lima, enfrentó a Atlético Grau, el cual regresa a la máxima división para esta vez quedarse. El cotejo en el Alejandro Villanueva sorprendió a más de uno, luego de que ambos equipo igualen 1-1 tras los goles de Rodrigo Salinas y Josepmir Ballón.

El sábado se disputaron tres partidos, empezando por el encuentro del ‘Muni’ contra Ayacucho FC, el cual se desarrolló en el Elías Moreno y dejó una victoria para los ediles; mientras que Sporting Cristal no pudo en su visita a La Incontrastable y cayó por 1-0 ante Sport Huancayo. La jornada del sábado se cerró con el triunfo de Melgar sobre Mannucci, en Arequipa.

Mientras que el domingo se disputarán dos cotejos más, el de Carlos Stein vs. ADT y el de Cantolao vs. Universitario. El único partido que quedará pendiente es el de San Martín vs. Binacional, el cual será reprogramado para semanas después.