¿Representará a otro país?

Este lunes se dio a conocer que Christopher Olivares, atacante de Sporting Cristal, tiene las chances de vestir la camiseta de un seleccionado nacional y no se trata de Perú, sino de Grecia.

La noticia inició tras una publicación de la cuenta de Instagram “Ellas National” que se encarga de seguir a deportistas alrededor del mundo que puedan militar por Grecia.

“Christopher Olivares nació en Grecia, específicamente en Tesalónica, el 3 de abril de 1999. Tiene padres peruanos, ahora tiene 21 años. Pasó sus primeros años en Salónica, cuando sus padres decidieron regresar a Perú”, se lee en la primera parte de la publicación.

Asimismo, sobre el atacante de 21 años, agrega: “Olivares ama mucho a Grecia y lo demuestra en cada oportunidad. También ha obtenido la ciudadanía griega junto con la peruana, teniendo así derecho a participar en cualquier selección nacional que desee”.

Al respecto, Percy Olivares, panelista de ESPN FC, opinó al respecto: “Lo único que puedo decirles es que él nació en Grecia. No sé qué tan posible sea (que sea convocado a la selección griega), ya que no conozco las leyes”.