Renzo Sheput: "Me río cuando a Sporting Cristal le dicen equipo pecho frío"

Cuando agarra el balón y se dispone a rematar, el arquero se intriga: Renzo Sheput es zurdo, pero uno nunca sabe hacia dónde enviará un tiro libre el jugador de Sporting Cristal.

Parece muy difícil hacer un gol como el del tiro libre a Gallese. ¿Es así?

Es práctica. Desde niño te das cuenta de que tienes alguna técnica distinta y hay que saber aprovecharla. Es práctica de muchos años. Tengo el toque justo o el don de pegarle así, pero también uno debe observar a otros jugadores.

¿Y en qué momento exacto te diste cuenta de que podías pegarle así al balón?

Yo creo que fue a los 12 ó 13 años, cuando jugaba en la academia del club. Siempre trataba de pegarle así en los tiros libres y metía los goles.

¿Quién le pega mejor: Cristiano o Andrea Pirlo?

Mi estilo va más por otro jugador, prefería ver a Riquelme, Beckham o Solano. Tienes que analizar a jugadores de otras partes del mundo.

¿Y tienes algún golazo que sea tu preferido?

Si me hablas de tiros libres, el del domingo, a Aurich, fue uno de los mejores, por la distancia. Tuvo mayor dificultad, por lo lejos que estuvo. Creo que sí recordaré este gol.

Hinchas de otros equipos llaman a Sporting Cristal ‘pecho frío’. Pero, un equipo así, ¿podría voltear un partido como lo hizo ante Aurich?

En realidad, es normal que hinchas de otros equipos te cataloguen de una manera u otra. Valgan verdades, un equipo ‘pecho frío’ no muestra el juego y actitud de Sporting Cristal. Que no lo reconozcan no nos causa intranquilidad, no nos preocupa. Personalmente, me río cuando me dicen eso.

¿Por qué ahora, cuando celebras, siempre enseñas el escudo de Sporting Cristal?

Es mi forma de sentir los goles. Estoy en Sporting Cristal, el equipo del que soy hincha y en el que debuté. Los goles que hago me hacen sentir eso. Ya me quedan pocos años de juego y, cuando marco, lo disfruto al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *