Renzo Garcés: Cristal es el mejor representante de Perú internacionalmente

Renzo Garcés disputará su primera Copa Libertadores con Sporting Cristal y no le huye al reto. El defensor celeste asegura que ante Santos deberán ser “conchudos” y quitarle la pelota para quedarse con los tres puntos mañana en el Estadio Nacional.

¿Cómo se vive los días previos al debut de Copa Libertadores?

Es un bonito ambiente porque debutamos en la Copa ante un gran rival. Creo que eso es motivante. El resultado del domingo ya quedó atrás, ya no estamos pensando en eso. Ahora el más importante es el que viene y estamos ocncetrados en eso, en hacer lo mejor, hacer un buen partido y sacar los tres puntos.

En los últimos debuts en Libertadores no les fue bien…

Las cosas pasadas son pasadas, creo que quedan para las estadísticas. Es un año nuevo, con nuevos jugadores y vamos a hacer todo lo posible para ganar. Sabemos que va a ser difícil pero no imposible.

Es tu primera Libertadores, ¿es especial para ti?

Sí, es algo motivante. Jugar una Copa Libertadores me va a servir mucho en lo personal, ir creciendo y seguir consolidándome en lo futbolístico.

¿Cómo ganarle al Santos?

Vamos a salir a proponer, a presionar y hacer nuestro partido. Al rival se le juega presionando y, como se dice, siendo conchudo. Todos tienen dos piernas, dos brazos. Son once contra once y vamos a salir a jugar como nosotros sabemos.

No nos ha ido bien internacionalmente este año. La ‘U’ y Muni fueron eliminados rápido…

Es verdad, no nos fue bien; pero Cristal es un club grande y creo que se debe resaltar por la forma de juega y las buenas Copa Libertadores que ha hecho. El mejor representante de Perú internacionalmente y deja una buena imagen. Además, con el fútbol y los jugadores que tenemos creo que podemos hacerlo y vamos a dar todo para poder pasar a la siguiente fase.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *