Reinaldo Rueda: «Perú tiene un gran potencial»

Este viernes, la Selección Peruana se medirá ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Previo al encuentro, Reinaldo Rueda, entrenador del conjunto cafetero, se refirió a la actualidad de ambos equipos.

«Vamos a enfrentar a Perú con una huella de trabajo de varios años, de un Mundial y que tiene jugadores importantes. La ausencia de jugadores como Advíncula o Trauco, son jugadores titulares, pero en el caso de López y Corzo han venido también jugando, incluso Loyola en los últimos amistosos. El partido tiene que ser inteligente, donde no podemos pensar que el punto débil de ellos sea los costados», indicó Rueda en conferencia de prensa.

Asimismo, agregó: «Debemos trabajarlo de la mejor forma en la parte ofensiva pero conscientes de que el rival tiene variantes y que su sistema lo puede cambiar también».

En tanto a la falta de gol en Colombia, Rueda sostuvo: «Es una racha, a veces es inexplicable. Pese a los trabajos que se puedan hacer, se generan muchas oportunidades de gol, se han analizado muchos factores tanto en el orden futbolístico, como en la parte psicológica, se han hecho análisis de videos».

Por otro lado, habló de lo que considera como punto fuerte en la ‘blanquirroja’: «Perú tiene un gran potencial tanto en la zona de volantes como en la ofensiva. Se van a generar muchos duelos individuales y es un aspecto que se tiene que trabajar mucho durante el encuentro».

Sobre la composición de los planteles, Rueda precisó: «Perú tiene un alto porcentaje en la Liga nacional, así como en la MLS donde recibieron el permiso para jugar esos amistosos. Nuestra liga estaba en vacaciones, no tenemos muchos jugadores en la MLS, pero más allá de ser una ventaja o desventaja, eso se podrá decir después del juego».