Regresa el futbol de menores y Cazulo empieza su historia de entrenador

Tras más de un año, el balón volverá a rodar en las categorías inferiores. El fútbol de menores está próximo a reactivarse en Perú y los clubes nacionales ya empiezan a poner en marcha sus respectivos planes de trabajo.

El fútbol de menores volverá a jugarse en setiembre y, aunque falta la oficialización de la Federación Peruana de Fútbol, el proyecto elegido es con un campeonato de la categoría 2003 (Sub 18).

Con la llegada de la pandemia de la COVID-19 al Perú, los certámenes dejaron de jugarse en marzo del 2020. Desde ese lapso, se reactivó la Liga 1 y la Liga 2; este año siguió el camino el fútbol femenino y también será el momento de la Copa Perú.

Sporting Cristal es una de las instituciones pertenecientes a la Liga 1 Betsson que ya tienen establecidos sus comandos técnicos con su excapitán Jorge Cazulo en su primera experiencia como entrenador.

Este torneo, con base en la categoría 2003, está pensado en afrontarse durante tres meses. De momento son 14 los clubes participantes y el formato es de liguilla.

Asimismo, se contemplaría utilizar a dos jugadores de la categoría 2002 (Sub 19).

Al pedido de la vuelta del fútbol de menores se unió en su última conferencia de prensa el técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca, quien manifestó que la situación generaba mucha “preocupación”.