Reclamar es un derecho, atender los reclamos una buena política

Ayer, como todos los años, estuvimos en el NaSCional para acompañar a nuestro Cristal adorado, presenciando esta nueva versión del Sporting que se hizo extrañar desde la final. Fue larga la espera, pero una nueva ilusión comienza y nos hace soñar como siempre.

Quienes nos siguen desde hace tiempo, saben que somos muy críticos con el trato que se le da al hincha que asiste asiduamente a apoyar al Club.

Desde ayer hemos visto que muchas de nuestras sugerencias no han caído en saco roto y se han comenzado a implementar y esperamos sigan mejorando.

1. Reclamamos por las colas que se generaban por el cuello de botella de la entrada durante el año pasado.

Ayer El ingreso al estadio fue más rápido que en ocasiones anteriores.

2. Reclamamos por el sistema de venta de entradas.

Aunque todavía hay problemas con el colapso de la web de Teleticket, recibimos comentarios favorables de quienes llegaron a comprar sus entradas por ese medio y pudieron ingresar con el voucher electrónico o impreso.

Cosas por mejorar en este tema:

– Se debería ampliar el servicio para que quienes no cuentan con tarjeta de crédito puedan pagar en efectivo, vía banco o agentes autorizados.

– Se debería eliminar la traba de comprar solamente una entrada por cuenta en la web.
Estos puntos son prioritarios si queremos que más gente vaya al estadio ya que obviamente quien paga entrada completa no va a revender.

3. Reclamamos por la falta de cortesía del personal del club hacia los hinchas.

Ayer, desde el personal encargado del ingreso se esforzó por hacer de esta presentación una experiencia agradable saludando atentamente a los asistentes y tratándolos con cordialidad.

4. Reclamamos que la presentación no debía ser improvisada encargándosela a personas sin experiencia.

En este punto si flaquearon.

– El presentador es insoportable, pensaba que estaba en el programa de armado de castillos de vasitos.

– Queda claro que la entonación de nuestro himno por la gran Bettina Oneto no fue practicada y por más ganas que le puso la actriz, quedó expuesta al ridículo que fue soslayado con el apoyo de la tribuna.

5. Reclamamos que Cristal vuelva a jugar domingos por la mañana.

Y este año lo volverá a hacer, queda en nosotros hacer que nunca más cambie esta sana costumbre. Cómo? Asistiendo en masa al Gallardo.

Ahora aquí si tienen tarea los dirigentes. Ya que este año el sol está inclemente deberían de una vez coordinar con la ONAGI para que se elimine el impedimento de ingresar con gorras, lentes de sol y hasta un periódico o algo para sentarse en el cemento.

Quizá si invitan al jefe de la ONAGI o al Presidente del Consejo de Ministros (dizque hincha) a oriente o popular el domingo, se den cuenta del abuso que cometen.

6. Reclamamos por el maltrato que cometen los policías quienes sin ningún criterio despojan de sus pertenencias a los hinchas.

Aquí también tienen tarea los dirigentes. La policía, una vez más es la gran responsable de empañar este tipo de eventos al ver su «trabajo» se nos viene a la mente el dicho: «con amigos así quien necesita enemigos», es que son ellos los que generan toda la violencia que supuestamente deben a evitar.

No se dan cuenta que al tratar con prepotencia y violencia solo espantan a la gente de bien y atraen a los vándalos que son los que están acostumbrados a esos tratos.

Señores dirigentes la solución está en presentar la queja a la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del INDECOPI donde tenemos todas las de ganar.

Lo que le hace la ONAGI al Club es ponerle una barrera burocrática infranqueable y carente de razonabilidad que les está impidiendo desarrollar el negocio del fútbol de manera rentable.

La voluntad de la dirigencia en corregir sus errores nos hace pensar qué podrían seguir haciéndolo hasta optimizar los encuentros a organizar y así lograr que muchas familias que se han alejado de las canchas, vuelvan a ellas.

En cuanto al fútbol…

* Quedó claro que la hinchada no aprueba la llegada de ese comando técnico encabezado por el auto-exiliado de Ate.

* El mismo presidente Cuneo sintió el rechazo al ser pifiado cuando se le requirió.

* En el equipo, a diferencia de años anteriores, vemos que hay más y mejores bríos por ganarse un puesto en el once titular, eso es saludable.

Seguiremos en nuestra posición con el único fin de que el Club sea cada día mejor.

Fuerza Cristal! esta campaña estaremos a tu lado, alentándote como siempre, por un campeonato más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *