Rebajan sanción a Mosquera

El técnico Roberto Mosquera volverá a dirigir el fin de semana después de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le rebajara la sanción al técnico de Sporting Cristal.

En primera instancia, el DT del cuadro rimense fue sancionado con dos fechas por el cruce de palabras que sostuvo con su colega Gerardo Ameli de Cienciano, pero sobre todo por usar un “lenguaje ofensivo y abandono del área técnica”. La directiva de Sporting Cristal apeló al considerar que fue injusta, esta procedió y fue rebajada a una sola jornada. “Es excesiva para nosotros y mínima para el otro equipo involucrado”, dijo a RPP Noticias, Juan José Luque, director general de Sporting Cristal.

Roberto Mosquera ya cumplió la sanción al no dirigir el partido contra Binacional en el Estadio Monumental. Así, podrá volver a sentarse en el banquillo del cuadro rimense en la siguiente jornada.

Sporting Cristal se enfrentará este domingo a Ayacucho FC por la jornada 15 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. A tres fechas para finalizar el torneo peruano, el equipo celeste y Alianza Lima está en la disputa por el título nacional.

En la tabla acumulada, los que ocupan los primeros puestos son Sporting Cristal y Alianza Lima.