Rebagliati: "resulta curioso que no hayan traído un solo refuerzo en defensa y en el arco"

Minuto final de los descuentos en Concepción duda el arquero de Cristal. A los celestes les costó un punto valioso porque habían remontado dos veces. Esos minutos finales, desde el año 2000 hasta hoy, le han costado resultados más de 30 veces a los equipos peruanos. No es una casualidad, es una tendencia.
En esta Copa, salvo a Melgar, ya le paso antes a Garcilaso, también perdió la clasificación en los descuentos. Al nivel de exigencia que demanda la Copa, la capacidad de sostener resultados hasta el final es la gran tarea pendiente.
Hasta hace no mucho tiempo les pedíamos a los equipos que compitan a nivel internacional, que no los goleen. Pero paso el equipo de Gareca, y subió la vara. Nos demostró que se puede. Ahora necesitamos que se logren los resultados. Además, porque Cristal ha demostrado ayer que tiene con qué hacerlo. Que puede ganar partidos en su grupo y clasificar.
En Cristal la exigencia debe ser mayor. Es el campeón y mantuvo la base. A estas alturas es obvio que acertó reemplazando a Salas con Vivas, a López con Gonzales y a Costa con Palacios. Pero resulta curioso que no hayan traído un solo refuerzo en defensa y en el arco ni siquiera como alternativas. Pero los problemas de Cristal jugando de visita internacionalmente no son nuevos, desde el 2015 todos los años ha recibido muchos goles.
El problema es de nombres propios, pero sobre todo de propuesta de juego. Cristal está convencido de salir a protagonizar y jugar al golpe por golpe, eso en el torneo local le recontra alcanza afuera en la Copa no. Entonces habría que revisar la propuesta en algún sentido.
No pasando al extremo de ser un equipo defensivo, pero si al punto de evaluar ser más equilibrados. A lo mejor jugar con dos de contención más cercanos a los centrales que permitan defender más en bloque.
Ser más sólidos atrás. Después viene lo individual y ayer salvo los Céspedes, todos los jugadores defensivos jugaron abajo de 5 puntos, así no sumas afuera. Es una locura hacer 4 goles de visita y perder. No puede volver a ocurrir. Aún así, Cristal están en condiciones de clasificar y dar pelea en su grupo.
Ojalá empiecen a pasar cosas en los últimos minutos que sean favorables a nuestros equipos. La ilusión está, que lo de anoche sea un primer paso hacia algo lindo, porque la Copa es una obsesión de todos.