Racing Club, un viejo conocido para Sporting Cristal

Cuando los hinchas de Sporting Cristal escuchan el nombre de Racing Club, solo le vienen a la mente grandes recuerdos en la Copa Libertadores. Tanto para la generación que vio imponerse a los celestes en las semifinales de la edición 1997, como para los más jóvenes que fueron testigos del triunfo histórico del 2015 en el mítico estadio ‘Cilindro’ de Avellaneda.

Pasaron seis años para que peruanos y argentinos vuelvan a coincidir en el torneo internacional mas importante de clubes en Sudamérica. Tras el sorteo realizado este viernes, se determinó que ambos equipos integren el grupo E junto a Sao Paulo (Brasil) y Rentistas (Uruguay).

El historial de enfrentamientos nos indica que en los últimos cuatro partidos hubo dos victorias por lado: estas fueron en las temporadas 1997 (semifinales) y 2015 (fase de grupos) con la derrota última del conjunto bajonpontino en el Estadio Nacional.

Cabe precisar que en sus enfrentamientos nunca han empatado, siempre hubo un ganador cada vez que chocaron, ya sea en Argentina como en Perú. ¿Ahora que pasará entre el conjunto de Roberto Mosquera y el de Juan Antonio Pizzi?

Del actual plantel de Mosquera, solo dos futbolistas estuvieron presente en la victoria conseguida el año 2015 en Argentina: Horacio Calcaterra e Irven Ávila. Este último fue uno de las figuras del elenco bajopontino, asistiendo de forma magistral para el primer gol de Carlos Lobatón y provocando el penal para la anotación del triunfo, de la mano también de ‘Loba’.

Sporting Cristal y Racing se enfrentarán en la semana del 27 al 29 abril en el estadio Presidente Perón, partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E. Cabe recordar que los celestes debutarán una semana antes ante Sao Paulo en Lima.