Quién es Leandro Sosa, repasa su trayectoria

Sporting Cristal utilizó sus redes sociales para hacer oficial el fichaje del uruguayo Leandro Sosa, quien de esta manera se ha convertido en el primer refuerzo de los bajopontinos con miras a la próxima Liga 1 y la Copa Libertadores.

El nuevo jugador cervecero, de 27 años, militó las dos últimas temporadas en Ayacucho FC, en las que se convirtió en pieza clave en la ofensiva de los ‘zorros’. El charrúa se caracteriza por ser un jugador con mucha habilidad y de buen trato de balón.

Su vínculo con Sporting Cristal será por las siguientes dos temporadas. En tienda bajopontina, Leandro Sosa tratará de mejorar lo hecho con los ayacuchanos, sobre todo, teniendo en cuenta los desafíos que significan la lucha por el título nacional y la Copa Libertadores.

Antes de llegar a nuestro país, el volante uruguayo paseó su fútbol por el Atlético Venezuela y O Higgins de Chile. En su país defendió las sedas de los equipos de Atenas de San Carlos y Racing.

En su estancia por Perú, con la camiseta de Ayacucho FC, Leandro Sosa ha marcado 9 goles. En el 2020 marcó en 6 oportunidades y en el 2021 lo hizo en 3 ocasiones.