Quién es Benjamín Villalta

Benjamín Villalta (Categoría 2000), juega como defensor central en el club Sporting Cristal. Es sobrino de Miguel “El Oso” Villalta quien también defendió las sedas celestes.
Nombre: Benjamín Villalta Mori
Posición: Defensor Central
Fecha de Nacimiento: 24 de julio de 2000
Estatura: 1,80 m
Peso: 74 kg
Equipo Actual: Sporting Cristal – Perú
Perfil: Derecho
Nacionalidad: Peruana
Datos Adicionales:
Campeón Clausura Centenario Sub 17
Campeón Nacional 2018 (Reserva)
Campeón Torneo de Verano 2018 (Reserva)
Campeón Categoría 2000 – Copa Oro 2018
Benjamín Villalta es integrante de la lista de 30 jugadores de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2019
Cuéntanos Benjamín, ¿Cómo te iniciaste en el fútbol?
Comencé desde muy chico en la academia del Sporting Cristal. Desde ahí he ido avanzando poco a poco, primero a la escuela base y luego pasé a las divisiones menores del club.
¿A qué edad el fútbol dejó de ser un pasatiempo para ti y se convirtió en una oportunidad de desarrollarte en lo profesional?
Desde que estaba en la escuela base. Ahí los entrenamientos se volvieron más serios y exigentes. Empecé a ver el fútbol con otros ojos, dejó de ser un hobby.
¿Cómo hacías para manejar el tema de los estudios y los entrenamientos?
Gracias a Dios mis padres y el colegio me apoyaron mucho. En mi colegio me daban permiso para salir temprano y los días que no entreno los profesores me ayudaban a ponerme al día con los cursos.
¿Qué sacrificios has tenido que hacer en tu vida para poder tener oportunidades dentro del mundo del fútbol?
Para ser futbolista uno tiene que sacrificar muchas cosas como el salir los fines de semana. Es importante el cuidar la alimentación, dormir a tus horas. Pero todo se hace con la idea de ser un buen profesional.
¿Qué metas tienes trazadas para tu carrera?
Debutar en Sporting Cristal y mi sueño es llegar a jugar en una liga de Europa.
Juegas de zaguero central, ¿Qué te gusta de la posición? ¿Tienes algún jugador referente en tu puesto?
Admiro mucho a Thiago Silva porque es un líder en el campo, sale jugando y cuando tiene que meter pierna también lo hace, pero de manera leal.
¿Qué mensaje le darías a todos los chicos cómo tu que anhelan jugar al fútbol a nivel profesional y aspiran con llegar a la Selección Mayor?
Esforzarse para lograr tus objetivos es lo más importante. Después se disfruta de todo los sacrificios que uno hace. Las ganas que uno pone son para darles satisfacciones a mis padres por todo el esfuerzo que ellos han puesto para darme esta oportunidad.