¿Qué sabemos de Unión Española?

Finalmente se conoció que Sporting Cristal enfrentará a Unión Española de Chile por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los ‘celestes’ jugarán primero en Chile (22) y definirán la llave en Lima (28 o 30).

Con todo esto, acá te contamos todo lo que necesitas saber sobre el equipo chileno que enfrentará el campeón peruano.

Unión Española posee 121 años de vida y tiene como tradicionales rivales a Audax Italiano y Palestino, con quienes disputa el ‘Cláisico de Colonias’. En sus vitrinas posee 7 títulos del torneo local.

Sus encuentros en condición de local los disputa en el Estadio Santa Lura con capacidad para poco más de 22 mil espectadores.

En la actualidad, Fernando Díaz es el entrenador del equipo y se ubican en el cuarto puesto en el torneo local con 21 unidades, a 7 del líder Universidad Católica.

Entre sus máximas figuras se encuentran el defensor uruguayo José Aja, el también zaguero Ezequiel Palomeque, el delantero chileno Sebastián Varas y el goleador paraguayo Mauro Caballero.

Además, en el equipo chileno se encuentra un conocido de Sporting Cristal: el volante colombiano Yulián Mejía, quien fue campeón con los rimenses el año pasado y ahora goza de cierta regularidad con los ‘Hispanos’.